lunes, 5 de enero de 2015

Torrades de Sardines


A mediados de los 80 se abrió en plan amigos y semi privado un ex bar de putas que se llamaba Club 71. Estaba junto a la plaza Atarazanas y funcionaba a puerta cerrada por las tardes a partir de las ocho.
La historia es que el bar organizaba los sábados al mediodía una comida pagada a escote, que solía ser una torrada de sardines, en un merendero que estaba frente a Gesa. La torrada se hacía sobre las rocas y se comía en el merendero del que se compraba la bebida.
El camarero del merendero hacía pinitos en la discoteca Gigoló, donde sólo actuaban amateurs a cambio de bebida, y su nombre artístico empezó siendo en honor a su lugar de trabajo "la bella de la bahía" que posteriormente cambió pues pensó que no hacía justicia a su belleza, que yo nunca fuí capaz de apreciar, por "la bella del siglo".
A las torradas acudían unas 15 - 20 personas no siempre las mismas cada semana y como se dió el caso de que un día acudieron novedades interesantes se continuó la fiesta en el Club 71 que terminó con apagón de luces y orgía.
El nuevo formato quedó establecido y en el mismo merendero se pescaban participantes ocasionales. Un chico que por las noches puteaba por La Rambla participó sin cobrar varias veces en las orgías sabatinas y su peculiaridad era que quería que se la metiesen en seco. Otro caso fué un aventurerito alemán que dormía en la calle y se agregó con la condición de no hacer nada, así fué, y ya que no tenía mejor que hacer se pasaba después las noches en el bar y a los pocos días "Juana Coñac" lo llevó a oir el sermón y pasó de la castidad a tragárselas dobladas previo asequible óbolo.
Todo esto viene a cuento para hacer ver que para divertirse sólo hace falta un poco de iniciativa y no son necesarios ni grandes locales ni concurridas concentraciones ni complicadas organizaciones.
En cualquier sitio que se preste y por cuatro perras se puede montar un guateque y continuandolo por si mismo coge vida y uno trae a otro y siempre aparece quien pueda interesar.
Las lamentaciones nada resuelven y sentado en tu casa nada vas a lograr.
En esta página tienes ideas para montar una peña y lanzarte a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario