viernes, 29 de agosto de 2014

Cortado, Cigarrillo y Superlatividad y Más


En la mesa vecina una joven que vive en superlativo cuenta sus cosas a dos amigos. Me fijo en el abuso de las palabras super, super-super, hiper importantísimo, increíble... y lo que acompaña a tanta superlatividad son banalidades. Si uno da tanta importancia a sus cosas no es de extrañar ver tanta neurosis por el mundo. Y se trata de una moda ya que he oído la misma canción en repetidas ocasiones.

Me entero por el periódico que importantísimos comparten celda en la enfermería de la cárcel. Se ve que el dinero no trae la salud pues todos estos importantísimos con problemas judiciales están "enfermos".
Ya que el eufemismo "turismo de calidad" quiere decir gente de dinero, no sería mala idea habilitar un hotel-enfermería*****SL con cerca electrónica para recluir, pagando de su bolsillo, a "presos de calidad". Un buen ahorro representaría.

En el blog Distrito G Barcelona aparece la brillante idea de poner un precio mínimo a las habitaciones de hotel para, por fin, conseguir el turismo soñado.
Si tú tienes un restaurante y quieres que sólo te venga gente de dinero lo pones caro y santas pascuas. No te tiras años y años gimiendo porque te vienen pobres y además escandalosos y amorales. Que hagan algo que nos libre de encontrarnos el gimoteo de la "calidad" cada vez que abres el periódico

Otro gimoteo extenuante es "Gomila está muerta" y no, no es Gomila la muerta, la noche está muerta. Quizás murió con la fin de las élites, en este caso "la élite de la noctambulidad" como alguien la definió. Las élites en general han sido sustituidas por una ordinariez soez. ¿Cuántos "importantes" pueden mirarse al espejo y decir "soy una persona digna" o "molt honorable"?

Una frasecita del periódico dice, no es textual, que un niño tiene el derecho de tener un padre y una madre y que ningún adulto por su gusto puede privarle de ello.
Este principio de convivencia quién lo ha puesto ¿un poder sobre humano?
Se supone que el adulto no lo secuestrará y si se hace cargo del niño será porque está en situación de desamparo y para ofrecerle una mejor opción. ¿O quien adopta lo hace por capricho?

El remate del día. En Correos le explicaban a una treintañera bien maqueada el concepto de poner el remite a una carta

Vivir para ver

Una duda ¿ por qué ahora son necesarias tantas ordenanzas y reglamentaciones si nunca lo habían sido antes?
Hace cuarenta años si a algún "importante" se le hubiesen ocurrido cosas ahora reglamentadas le hubiesen puesto la camisa de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario